La diabetes es una enfermedad problemática que afecta a millones de personas de todo el mundo. Si no se controla, puede provocar otros trastornos graves y debilitantes. En la que el cuerpo es incapaz de usar y almacenar apropiadamente la glucosa, lo que provoca su permanencia en la sangre. en cantidad superiores a las normales. Esta circunstancia altera, en conjunto, el metabolismo de los hidratos de carbono, los lipidos y las proteínas.
la diabetes se produce como consecuencia de una mala utilización de los azucares contenidos en los alimentos ( hidratos de carbono) debido a la falta de insulina.A causa del déficit de insulina y de la necesidad de su aportación, da origen a la diabetes insulino dependiente o diabetes mellitus tipo 2 en la que la insulina puede ser o no necesaria, pero se presenta preferentemente en las personas adultas.
PLANIFICACIÓN ALIMENTICIA
La comida ocupa un lugar de relevancia en lo cotidiano. La persona con diabetes necesita un plan de alimentación, el cual hace referencia a un programación de los alimentos que se ingerirán diariamente.
El modo de vida que funciona para los diabeticos, como el ejercicio regular, la dieta rica en fibra y pobre en grasas saturadas tiene que ser bueno para todos los integrante de la familia.Ademas con una dieta con mas hidratos de carbono (vegetales) y menos grasa reduce las kilocalorias ingeridas.Una dieta equilibrada puede incluir una gran selección de alimentos pero la mayoría debe seer natural e integrales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario