viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Qué es la diabetes?

Tener diabetes significa que la glucosa o azúcar en su sangre está muy alta. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos. La insulina es fabricada por un órgano llamado el páncreas. La insulina ayuda a la glucosa a pasar de la sangre a las células, que a su vez la convierten en energía. Cuando usted tiene diabetes, su cuerpo tiene dificultad para producir la insulina o no la puede utilizar adecuadamente. Como resultado, la glucosa se acumula en su sangre y no puede entrar en las células. Si la glucosa en la sangre permanece muy alta, puede causar daño a su cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Los síntomas más comunes de la diabetes incluyen:
• Orinar con frecuencia.
• Tener sed constante.
• Sentir demasiada hambre o
cansancio.
• Perder peso sin intentarlo.
Sin embargo, mucha gente con diabetes no presenta ningún síntoma.
¿Por qué debe preocuparme la diabetes?
La diabetes es una enfermedad muy seria. No deje que lo confundan con frases que sugieran que la diabetes no es una enfermedad grave, tales como “un poquito de diabetes”, “una diabetes leve” y “la azúcar está un poquito alta”. La diabetes puede causar otras complicaciones graves. Cuando los altos niveles de glucosa en la sangre no están bajo control pueden afectar poco a poco sus ojos, su corazón, sus riñones, sus nervios y sus pies.
¿Cuáles son los tipos de diabetes?
Los tres tipos de diabetes más
comunes son:
•Diabetes tipo 1—en este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan insulina todos los días.
•Diabetes tipo 2—en este tipo de diabetes,el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien. Algunas personas con diabetes tipo 2 tienen que tomar pastillas para la diabetes, insulina o ambas cosas. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

•Diabetes gestacional—este tipo de diabetes puede ocurrir cuando la mujer está embarazada y aumenta el riesgo de que tanto la madre como su hijo desarrollen diabetes en algún momento de sus vidaS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario